Málaga Gastronomy Festival 2016

Málaga Gastronomy Festival 2016

El Málaga Gastronomy Festival se celebrará en la capital del 21 de abril al 8 de mayo

Del 21 de abril al 8 de mayo,  Málaga se convertirá en el epicentro del arte culinario. La tercera edición del Málaga Gastronomy Festival reunirá a cincuenta cocineros y una decena de restaurantes y espera alcanzar los 50.000 visitantes durante estos dieciocho días dedicados a la cultura gastronómica.

El escenario principal del Málaga Gastronomy Festival será la plaza de la Marina, ‘La Marina Street Food’, donde se desarrollarán numerosas actividades, talleres, catas y presentaciones. Será el escenario para las elaboraciones realizadas por una decena de restaurantes, de catas de vinos malagueños, de demostraciones de cocina en directo.

Málaga Gastronomy Festival 2016
Ampliar Cartel

Otros de los lugares en los que también se desarrollarán las actividades del Festival serán el Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma) –donde se podrá contemplar la exposición GastroEsculturas, del artista Sergio Montoya–, el Museo de Artes Populares, el Museo Carmen Thyssen Málaga, el Ecomuseo Astilleros Nereo y el Hospital Regional Universitario de la capital.

Los niños también tendrán su espacio con talleres de cocina específicos para ellos. Además habrá un festival de cine, debates gastronómicos, presentaciones editoriales, talleres prácticos sobre salazón y conservas de pescado, unas jornadas sobre alimentación hospitalaria y los menús de reconocidos cocineros

El Málaga Gastronomy Festival está financiado por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y numerosas entidades privadas.

te puede interesar

Ruta de la Tapa "El Rondel", Casarabonela

Ruta de la Tapa “El Rondel”, Casarabonela

Durante el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre, el Ayuntamiento de Casarabonela organiza la Ruta de la Tapa El Rondel”, con la que se podrá disfrutar de la gastronomía tradicional morisca.