Málaga es la provincia de España que más crece

Málaga es la provincia de España que más crece en población

Málaga es la provincia de España que más crece en población

Málaga es la provincia española que más población ha ganado en el último año, eso contando con que sólo ha habido cuatro provincias que han aumentado su censo demográfico.

A 1 de enero de 2015, Málaga sumaba un total de 1.627.584 vecinos empadronados, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone un aumento de apenas un 0,3% respecto al año anterior pero es un dato esperanzador y que rompe con la caída del 2013. Los nuevos empadronados son, en su mayoría, españoles. Sigue el descenso de extranjeros y es que, en los últimos dos años la colonia de extranjeros empadronados en algún municipio de la provincia de Málaga ha caído en 45.371 personas (un 15,5%) hasta situarse en 246.886.

El éxodo de personas de otras nacionalidades se ha dado principalmente en dos vertientes. Por un lado, extracomunitarios que han vuelto a sus países de origen al quedarse fuera del mercado laboral; y por otro, residentes comunitarios de avanzada edad que han retornado a sus países debido a la pérdida de poder adquisitivo y la presión fiscal.

En el total de Andalucía el número de residentes extranjeros ha caído en 4,2% en 2014, situándose en 633.957 personas; la población total inscrita se sitúa en 8,39 millones.

En el conjunto de España, también se ha perdido población, a 1 de enero de 2015, se contabilizan inscritos 46,6 millones de habitantes, de los que 4,7 millones son foráneos.

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...