Chare del Guadalhorce

El Chare del Guadalhorce continúa sin fecha de apertura

El Chare del Guadalhorce daría cobertura a pacientes de Alozaina, Casarabonela, Guaro, Monda, Tolox y Yunquera.

Catorce municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves continúan a la espera de la apertura del Chare del Guadalhorce, lo que evitaría que  muchos pacientes se tuvieran que desplazar al Hospital Clínico Universitario de Málaga. Todo ello a pesar de estar terminado y equipado.  Debería haber entrado en funcionamiento hace ya ocho años pero la incapacidad de llegar a un acuerdo económico entre el Ayuntamiento de Cártama y la Junta de Andalucía lo tiene completamente paralizado. Desde el Ayuntamiento se argumenta que carece de dinero para financiar el suministro eléctrico del hospital y pagar el víal de acceso al edificio. La Junta considera que el Ayuntamiento es el encargado de hacer frente a esos pagos. Además a la Consejería de Salud tampoco le salen las cuentas para la contratación del personal, se estima que unos 300 entre categorías sanitarias y no sanitarias.

La apertura de este centro hospitalario es esencial para la atención de unos 105.000 habitantes de 14 municipios, se evitarían traslados innecesarios y aumentar la ya saturada situación de otros hospitales de la provincia. El Chare daría cobertura médica a los habitantes de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

Los miembros de la plataforma pro apertura del Chare han promovido ya varias actuaciones de protesta y se espera que se puedan reunir con responsables de la Consejería de Salud en breve para tratar de que el  centro hospitalario de alta resolución del Guadalhorce se abra cuanto antes.

 

 

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...