Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Ley de Montes

Campaña de recogida de firmas para modificar la Ley de Montes

Ya se han recogido 148.000 firmas a través de la petición en change.org

Más de 148.000 firmas se llevan recogidas ya en una petición ciudadana para que la Ley de Montes prohíba construir en terrenos afectados por un incendio forestal y evitar, de este modo, que el fuego se convierta en un negocio.

Esta situación es posible desde el pasado 8 de julio cuando el Congreso de los Diputados aprobó la reforma de la ley de Montes, gracias a los votos del PP que contó con el apoyo de UPyD y UPN, que permite construir en superficies forestales quemadas si existen motivos de interés público y sin que tengan que pasar los 30 años marcados como plazo en la anterior redacción de la norma.

La petición se encuentra en la plataforma change.org y está impulsada por Francisco Ortiz, un vecino de Cáceres, próximo a la Sierra de Gata donde hace pocos días que ardieron 7.800 hectáreas de monte por un incendio.

La petición va dirigida al Congreso de los Diputados y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y pide que esté prohibido comercializar la madera quemada y urbanizar el terreno; en lugar de eso, se deberán recuperar para la misma finalidad que se encontraban durante al menos 30 años.

Si quieres unirte a esta petición ciudadana, lo puedes hacer a través del siguiente enlace:

Modifiquen la Ley de Montes para que incendiar nuestros bosques no sea un negocio

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD