Masiva afluencia de visitantes para disfrutar de la nieve

Masiva afluencia de visitantes para disfrutar de la nieve

Masiva afluencia de visitantes para disfrutar de la nieve en la Sierra de las Nieves.

Este fin de semana las cumbres más accesibles de la Sierra de las Nieves se han llenado de visitantes que querían disfrutar de un paseo por la nieve y de las bellas estampas que el paisaje invernal ofrecía. Entre ellos, muchos niños que descubrían este manto blanco por primera vez.

En la Sierra delas Nieves se puede alcanzar en coche el Área Recreativa de los Quejigales. Desde Ronda, por la A-397 en dirección a San Pedro de Alcántara, estaremos pendientes para tomar un desvío a nuestra izquierda en el kilómetro 14 de dicha carretera, marcado también como Área Recreativa Las Conejeras, desde donde se inician otras rutas de senderismo. Desde Marbella, hay que tomar la A-355 que conduce hasta Ojén y más adelante conecta con el resto de los pueblos, o por la A-7176 la cual se dirige a Istán.

La nieve ha hecho aparición en varios puntos de la provincia de Málaga además de la Sierra de las Nieves  lo que ha permitido a muchas personas poder disfrutar de ella sin tener que recorrer muchos kilómetros.

El Torcal de Antequera ha mantenido sus carretera abiertas por lo que se ha podido acceder en coche y en autobús al  Centro de Visitantes y visitar el paraje natural que en su parte alta conserva cuatro centímetros de grosor.

En la Axarquía también había cumbres nevadas y pueblos cubiertos de blanco durante varios días como es el caso de Alfarnate.

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...