lengua de signos

La lengua de signos estará presente en todos los audiovisuales de los espacios naturales

 La Junta de Andalucía mejora la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva a través del uso de la lengua de signos

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha subtitulado y signado a la lengua de signos española (LSE) todos los audiovisuales que se están proyectando en los centros de visitantes, puntos de información y ecomuseos de los distintos espacios naturales protegidos de  Andalucía, para hacerlos accesibles a las personas con dificultades para leer los subtítulos.

La iniciativa está pensada principalmente para los colectivos con necesidades especiales que utilizan el programa ‘La Naturaleza para Todos’, dirigido a los visitantes con mayores limitaciones para conocer y acceder a los enclaves naturales.

La Consejería ha subido todos los vídeos a sus diferentes plataformas informáticas para que cualquier persona pueda consultarlos, en concreto a la del Banco Audiovisual, Canal Multimedia y Canal YouTube.

Los centros de recepción de visitantes de los espacios protegidos de Andalucía siguen el modelo de Diseño Universal, o lo que es lo mismo, la intervención sobre entornos, productos y servicios con el fin de que todas las personas, independientemente de su edad, género, capacidades y bagaje cultural, puedan participar en igualdad de oportunidades en actividades sociales, económicas, culturales, de ocio y recreativas; así como acceder, utilizar y comprender cualquier parte del entorno con tanta independencia como sea posible.

 

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...