Sabores de otoño en el mercado agroalimentario del Guadalhorce

Sabores de otoño en el mercado agroalimentario del Guadalhorce

El mercado agroalimentario del Guadalhorce acoge este domingo 27 de noviembre el evento “Sabores de otoño”.

“Sabores de otoño” es la propuesta gastronómica del mercado agroalimentario del Guadalhorce para este domingo. Tendrá como protagonista tres productos de temporada: la batata, el membrillo y la calabaza de cidra.

"Sabores de otoño" es la propuesta gastronómica del mercado agroalimentario del Guadalhorce para este domingo. Tendrá como protagonista tres productos de temporada: la batata, el membrillo y la calabaza de cidra.
Ampliar cartel oficial

A partir de las 11 horas, profesionales de la gastronomía como Jose Miguel Guzmán y  Custodio Medina mostrarán a los asistentes cómo elaborar platos de repostería con estos tres productos. Estarán acompañados por dos maestros pasteleros David Verdú, de confitería DAVER, y Juan Carlos Pérez de confitería Dulcinea, además de Antonio Rojo, de la Escuela de Hostelería Costa del Sol-Estepona.

Enseñarán recetas sencillas que los asistentes podrán realizar en casa para sorprender en estas Navidades.

La batata, el membrillo y la calabaza de cidra son productos locales y de temporadas que tradicionalmente estaban presentes en muchas recetas de repostería típica del Valle del Guadalhorce como: las empanaíllas rellenas de batata o cabello de ángel, batata al horno con arrope de higo seco, y la carne de membrillo,…

El mercado agroalimentario del Guadalhorce ofrece la posibilidad de comprar los productos hortofrutícolas directamente de los productores, del huerto a la mesa.

Hay unos 40 puestos de venta, entre los que se incluye también artículos elaborados o de decoración como piezas realizadas con esparto o de cerámica.

te puede interesar

Cicerones Rurales, programa de formación en turismo gastronómico

Talleres comarcales Cicerones Rurales

Cicerones Rurales, Programa de Formación en Turismo Gastronómico está organizado por el Club Gastronómico Kilómetro Cero con la financiación de La Noria, Centro de Innovación Social de la ...