por un millón de pasos

Guaro, “Un millón de pasos” por la salud de las mujeres

La iniciativa  “Un millón de pasos”  por la Acción de la Salud de las Mujeres llega a Guaro.

Se trata de una campaña organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con el  Ayuntamiento de Guaro con la que se pretende desarrollar actividades dirigidas  a la prevención y la promoción de la salud de las mujeres a través del deporte y la actividad física.

Para informar sobre el tema se ha previsto una reunión en la sala telemática de la biblioteca de Guaro el próximo martes 19 de mayo a las 13.00 horas.

“Por un millón de pasos” es una iniciativa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que comenzó en 2008, y que está dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes; para ello cuentan las aportaciones de todas las participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

Tras alcanzar la meta de ese millón de pasos  se celebra un acto público con entrega de diplomas de reconocimiento a las personas y asociaciones participantes.

Más información: Junta Andalucía Portal de Igualdad 

te puede interesar

Comida de Navidad para el Voluntariado en la Eco Reserva

Comida de Navidad para el Voluntariado en la Eco Reserva

La Eco Reserva de Ojén organiza para el domingo, 16 de diciembre, una Jornada de Voluntariado con una Comida de Navidad.