Monda en “Este es mi pueblo”

Monda ha estado presente en el programa “Éste es mi pueblo” de Canal Sur

El programa magacín de Canal Sur Televisión “Éste es mi pueblo” visitó ayer, 15 de mayo, la localidad de Monda. Conducido por Rafael Cremades, el programa recorre distintos pueblos de la geografía andaluza acompañado por los protagonistas del lugar que describen en primera persona sus rincones favoritos, las tradiciones, costumbres, refranes y todo lo que se les ocurra para mostrar los encantos de su municipio.

Nos presentaron a Amanda Liñan, vecina del municipio y participante de la última edición de “Se llama copla”.

Aprendimos a elaborar los roscos típicos de Monda y una gigantesca tortilla de patatas que sirve para abastecer a todo el pueblo.

Cremades visitó también la Casa Museo Mari Gloria, una casa típica andaluza de principios del siglo XX, transformada en la actualidad en museo etnológico. Por supuesto, parada obligatoria fue también el lavadero de La Jaula de la época morisca.

Descubrimos que la madre de Imperio Argentino era mondeña y la artista vino varias veces al pueblo a visitar a sus familiares.

Y, por supuesto, se presenció la elaboración de unos de los platos más típicos de la localidad, la Sopa Mondeña.

Eso y muchas cosas más, que llevarán a descubrir, al que aún no lo conozca, este rincón de la Sierra de las Nieves.

Para el que se lo perdió ayer, aquí os dejamos el vídeo íntegro del programa.

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...