Senderismo Sierra Huma

Monda organiza una salida senderista a Sierra Huma

Monda organiza una salida senderista a Sierra Huma

El Ayuntamiento de Monda ha organizado una salida senderista a la Sierra de la Huma (El Chorro-Álora) para el próximo domingo 8 de marzo.

Características de la ruta:
Distancia aproximada: 14 km
Tipo recorrido: circular
Nivel dificultad: duro

La salida se hará desde el parking del llano del mercadillo de Monda,  a las 08:30 horas en vehículos particulares. Los coches se dejarán en la vieja estación de El Chorro desde donde comenzará la caminata.

El sendero es de carácter circular y se caracteriza por tener una fuerte subida y una fuerte bajada. La sierra de la Huma es de geología caliza, por lo que se podrán apreciar diversos tipos de relieve kárstico así como restos fósiles como ammonites. Se pasará por las escaleras del “moro” hasta llegar a la cima, a poco más de mil metros, desde donde se vislumbran un paisaje espectacular.

Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado, algo de fruta y comida, agua para el camino así como la cámara de fotos y unos prismáticos.

 

te puede interesar

Cumbres del sur, expertos en Ecoturismo y Turismo de Aventura

Situada en la localidad de El Bosque, en plena Sierra de Grazalema, Cumbres del Sur es una empresa de guías de montaña, turismo activo y de ...