Montecorto

Montecorto se independiza de Ronda

Montecorto se independiza de Ronda. Ayer se aprobó en pleno extraordinario la comisión gestora que dirigirá la localidad hasta las elecciones del próximo mayo.

El pasado mes de septiembre el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ya aprobó la segregación de Montecorto, que se convirtió así en el municipio 101 de Málaga tras doce años como Entidad Local Autónoma.

La gestora que se encargará de su gobierno hasta las elecciones de mayo estará compuesta por siete miembros, de los cuales cuatro pertenecen al PSOE, dos al Partido Andalucista y uno al PP, una representación vinculada a los resultados obtenidos en las últimas elecciones.

El presidente de la gestora, Juan Antonio González (PSOE) se ha mostrado agradecido con el Ayuntamiento de Ronda por su colaboración en todo el proceso de segregación y ha dicho que “la Ciudad del Tajo deja de tener 50 kilómetros cuadrados de municipio y 660 vecinos”.

En el  pleno extraordinario han estado presentes el diputado provincial de Presidencia, Carlos Conde; la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; el presidente del Foro Monteluz, José Joaquín García, y representantes de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ronda.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén