Rutas de la Naturaleza 2015

Guaro celebra las Rutas de la Naturaleza 2015

Guaro celebra las Rutas de la Naturaleza 2015

El próximo Domingo 15 de marzo  Guaro organiza las “Rutas de Naturaleza”. Se trata de un día pensado para celebrar la próxima llegada de la primavera disfrutando de actividades en la naturaleza.

Esta jornada lleva ya varios años celebrándose y cuenta ya con muchos seguidores,amantes de la naturaleza.Se desarrollan diversas rutas por el término municipal para descubrir este hermoso pueblo de la Sierra de las Nieves.
Este año se han propuesto tres rutas de diferente temática y grado de dificultad:

– “Ruta arqueológica” (10 km aprox.)
– “Plantas Aromáticas y sus propiedades” (2,5 km)
– “Senderismo” (14 km)

Todas las rutas tendrán comienzo a las 10.30 horas y cada una de ellas irá dirigida por varios guías, los participantes deben elegir la ruta adecuada no solo por su temática sino también por su dificultad.

A lo largo del día se podrá adquirir artesanía y productos de la comarca en los distintos puestos, degustar gastronomía local en los bares y restaurantes del municipio o visitar el museo Etnográfico del Aceite.  Para amenizar la jornada además de música ambiente tendremos la actuación del cuadro flamenco “La Alquería”. El grupo de las más pequeñas actuarán a partir de las 14.00h en la plaza Al-Andalus.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del Ayuntamiento de Guaro.

 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.