Navidades en Ojén

Navidades en Ojén

El sábado 15 de diciembre tendrá lugar el X Certamen de Pastorales y el domingo 16 será el turno del tradicional Belén Viviente

El Ayuntamiento de Ojén ha preparado para estas Navidades un amplio programa de actividades para toda la familia que combina los actos más tradicionales con propuestas más novedosas.

Destaca especialmente este año la iluminación con un toque más colorido y moderno. Luces y bolas de colores servirán para adornar las principales calles del municipio y habrá un cono tridimensional de 10 metros en color rojo en la Plaza de Andalucía.

Se mantienen los eventos más tradicionales como son el Certamen de Pastorales y el Belén Viviente.

La X edición del Certamén de Pastorales será el sábado 15 a partir de las 17.00 horas en la Iglesia de la Encarnación. Ese mismo día por la mañana se celebrará un pasacalles con una gran selección de villancicos.


Por su parte, el XXIII Belén Viviente será el domingo 16 que se instalará en las Cuevas a partir de las 15.30 horas. Decenas de personas recrearán el nacimiento de Jesús con los atuendos de la época. Se contará con la actuación de la pastoral Villa de Ojén. Los más pequeños podrán también entregar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos.

En Nochevieja, la fiesta será en la Plaza de Andalucía donde no faltarán las uvas de la suerte, el cava, el cotillón y la música en directo.

La tarde del 5 de enero es el turno de la tradicional Cabalgata de Reyes que contará este año con carrozas nuevas. El 6 de enero habrá una nueva edición de “Los Reyes Flamencos” con actuaciones de música y cante hasta bien entrada la noche.

La programación se completa con diversos talleres dirigidos a los niños y jóvenes del muncipio.

CARTELES OFICIALES

te puede interesar

Comida de Navidad para el Voluntariado en la Eco Reserva

Comida de Navidad para el Voluntariado en la Eco Reserva

La Eco Reserva de Ojén organiza para el domingo, 16 de diciembre, una Jornada de Voluntariado con una Comida de Navidad.