recicle caja para nidos

Reusa, reduce, recicla. Cajas de madera para nidos

Aprende cómo hacer unos bonitos nidos de madera para pájaros a partir de cajas de vino

Seguro que tienes en casa o has tenido en algún momento dado, una de esas bonitas cajas de madera en las que vienen un par de botellas de vino. El vino no suele durar demasiado pero la caja no solemos tirarla tan fácilmente porque nos gusta aunque tampoco sepamos exáctamente qué utilidad darle.

Esas cajas de vino almacenadas y olvidadas en algún lugar de nuestra cocina pueden transformarse en unos magníficos y acogedores nidos para pájaros o insectos. Sería un elemento perfecto para una entretenida tarde de manualidades pero sí no eres muy  hábil con el bricolaje puedes hacer otra cosa, donarla a la  Agrupación Ecologista Pinsapo.

Y es que la Asociación Pinsapo está preparando un Taller de Naturaleza pensado para toda la familia, en el que los más pequeños (y los que ya no lo son tanto) podrán ayudar y participar directamente a proteger y conocer el maravilloso mundo de las aves.

En este taller se enseñará a construir y colocar cajas de nido para aves insectívoras y búhos, además de crear hoteles de insectos para poder observar cómo se organizan estas colonias de animales. Nos explicarán el importante papel que juegan las aves insectívoras en el control biológico de plagas y la función que tienen los invertebrados para el correcto funcionamiento de los ecosistemas.

Para eso la Agrupación Ecologista Pinsapo necesita recopilar cajas de madera de vino, etc.
Puedes donarlas en la reunión de los jueves, a las 21.00 en la sede de PINSAPO, en el Campo de Futbol, junto a Peña Los Compadres, Calle Vicente Blasco Ibañez – Marbella – (Málaga).

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...