Navidad Nórdica en Ojén

Navidad Nórdica en Ojén

La Exposición de Navidad Nórdica en Ojén estará abierto desde el 19 de diciembre al 3 de enero

El Ayuntamiento de Ojén quiere mostrarnos cómo se celebra la Navidad en los países nórdicos, para ello ha preparado la Exposición Navidad Nórdica que se podrá visitar en el Antiguo Ayuntamiento desde el 19 de diciembre hasta el día 3 de enero. Podremos acercarnos a sus productos más típicos en estas fechas, su artesanía y, por supuesto, su gastronomía.

La Navidad en  Escandinavia comienza con el Adviento y tiene como fecha principal el 24 de diciembre aunque antes de ese día también hay citas muy importantes. El 13 de diciembre se celebra Santa Lucía, esa noche una Lucía de cada pueblo, vestida de blanco y con corona de flores y velas en el pelo canta canciones de Navidad.

El origen de la celebración de la Navidad en Escandinavia es pagano, un festival de invierno, y anterior a la llegada de la Navidad cristiana. Por ello, las tradiciones paganas se mezclan con los ritos religiosos en sus celebraciones.

Algo muy tradicional también de la celebración de la Navidad en los países nórdicos son los mercadillos de Navidad que se instalan en las plazas de los pueblos con casetas llenas de luces en las que se venden vino caliente, bollos de azafrán, delicias locales y artesanías tradicionales.

 

te puede interesar

Comida de Navidad para el Voluntariado en la Eco Reserva

Comida de Navidad para el Voluntariado en la Eco Reserva

La Eco Reserva de Ojén organiza para el domingo, 16 de diciembre, una Jornada de Voluntariado con una Comida de Navidad.