Nueva conferencia sobre el patrimonio cultural en Benahavís

Nueva conferencia sobre el patrimonio cultural en Benahavís

Conferencia sobre el patrimonio cultural “Entre la Algarbía y el Estrecho”, el sábado 25 de junio en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benahavís

Benahavís acoge este sábado la conferencia “Entre la Algarbia y el Estrecho: la costa occidental malagueña en Al Andalus “. Está organizada por  la Delegación de Cultura de su Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos “Cortijo de Cortes” y forma parte del ciclo de conferencias iniciadas en el mes de enero que persiguen divulgar el patrimonio cultural y natural de esta zona del extremo del litoral occidental malagueño.

El encargado de desarrollar la conferencia será Virginio Martinez Enamorado, Doctor en Historia Medieval por la Universidad de Málaga y arabista.

Nueva conferencia sobre el patrimonio cultural en Benahavís
Ampliar Cartel Oficial

Es autor o coautor de numerosos trabajos científicos y monografías sobre historiografía, arqueología y epigrafía de al-Ándalus y del Islam de Occidente en época medieval.

Entre ellas destacan: Málaga, ciudad de al-Ándalus (1995), Epigrafía y poder. Inscripciones árabes de la Madrasa al-?ad?da de Ceuta (1997), Al-Ándalus desde la periferia. La formación de una sociedad musulmana en tierras malagueñas (2003), y Cuando Marbella era una tierra de alquerías. Sobre la Marballa andalusí y sus alfoces(2009), Mención de Honor del Premio Málaga de Investigación 2008.

La conferencia se celebrará el día 25 de junio, a partir de las 11.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benahavís.

 

te puede interesar

la Mesa Redonda “Sierra de las nieves: El camino de parque natural a parque nacional”

El camino de parque natural a parque nacional

La Diputación Provincial acogerá la Mesa Redonda “Sierra de las Nieves: El camino de parque natural a parque nacional”. La Mesa Redonda tendrá lugar el ...