Nueva conferencia sobre el patrimonio cultural en Benahavís

Nueva conferencia sobre el patrimonio cultural en Benahavís

Conferencia sobre el patrimonio cultural “Entre la Algarbía y el Estrecho”, el sábado 25 de junio en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benahavís

Benahavís acoge este sábado la conferencia “Entre la Algarbia y el Estrecho: la costa occidental malagueña en Al Andalus “. Está organizada por  la Delegación de Cultura de su Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos “Cortijo de Cortes” y forma parte del ciclo de conferencias iniciadas en el mes de enero que persiguen divulgar el patrimonio cultural y natural de esta zona del extremo del litoral occidental malagueño.

El encargado de desarrollar la conferencia será Virginio Martinez Enamorado, Doctor en Historia Medieval por la Universidad de Málaga y arabista.

Nueva conferencia sobre el patrimonio cultural en Benahavís
Ampliar Cartel Oficial

Es autor o coautor de numerosos trabajos científicos y monografías sobre historiografía, arqueología y epigrafía de al-Ándalus y del Islam de Occidente en época medieval.

Entre ellas destacan: Málaga, ciudad de al-Ándalus (1995), Epigrafía y poder. Inscripciones árabes de la Madrasa al-?ad?da de Ceuta (1997), Al-Ándalus desde la periferia. La formación de una sociedad musulmana en tierras malagueñas (2003), y Cuando Marbella era una tierra de alquerías. Sobre la Marballa andalusí y sus alfoces(2009), Mención de Honor del Premio Málaga de Investigación 2008.

La conferencia se celebrará el día 25 de junio, a partir de las 11.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benahavís.

 

te puede interesar

no a la violencia de genero

Día contra la violencia de género en la Sierra de las Nieves

Se organizan distintas actividades en los municipios de la Sierra de las Nieves para el 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género.