La Gran Senda se modifica en la etapa Ojén-Mijas

Nuevo trazado Ojén – Mijas en la Gran Senda de Málaga

La Gran Senda se modifica en la etapa Ojén-Mijas para incorporar el paso por Monda, Coín y Alhaurín el Grande

La Gran Senda de Málaga variará su trazado en la etapa 32 que transcurre entre Ojén y Mijas para incorporar las localidades de Monda, Coín y Alhaurín el Grande. Esto permite agregar al recorrido la Sierra Alpujata y la cara Norte de la Sierra de Mijas, contando además con menos tramos de asfalto.

Gran Senda MálagaDe esta manera, la etapa quedará dividida en dos, siendo el nuevo recorrido Ojén-Monda-Coín-Alhaurín el Grande-Mijas. A ello hay que sumar la variante que va desde el puerto de los Pescadores y que permitirá recorrer la Gran Senda de Málaga por la zona norte de la Sierra de Mijas, conectando a Alhaurín de la Torre.

El proyecto de la Gran Senda, promovido por la Diputación de Málaga, intenta poner en valor los municipios del interior de la provincia a través del senderismo. Todos los senderos son homologados por la Federación Andaluza de Montañismo y deben contar también con el visto bueno de los ayuntamientos implicados y de las autorizaciones pertinentes de la Junta de Andalucía.

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...