Ronda presenta su proyecto de pasarela sobre el Tajo

La pasarela del Tajo es uno de los proyectos estrella para atraer a un mayor número de turistas.

Ronda ha presentado este jueves en FITUR su proyecto de pasarela peatonal turística sobre la Garganta del Tajo como un nuevo gran atractivo turístico de la ciudad. Sigue, de esta manera, la senda del exitoso Caminito del Rey.

La pasarela del Tajo llegaría desde el puente de San Miguel hasta la plaza María Auxiliadora en un recorrido de 208 metros de longitud y con una anchura de 2 metros. Se tiene muchas esperanzas en este proyecto que debería suponer un nuevo aliciente para los atractivos turísticos que ya presenta la ciudad.

Al tratarse de una actuación que requiere gran cantidad de documentación y de informes, Fernández anunció que se espera que una vez superados todos los trámites, y de que no se hayan presentado alegaciones en el periodo de exposición pública, las obras, que están pendientes del informe positivo de la Patrimonio o más bien conocida como la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía, puedan empezar este verano y que el recorrido turístico se pueda inaugurar entre septiembre y octubre.

 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.