Romería de Ojén 1 mayo

Ojén celebra el 1 de Mayo con su Romería a los LLanos de Puzla

Ojén celebra el 1 de Mayo con su Romería a los LLanos de Puzla

Ojén celebra el Día del Trabajador con su tradicional Romería en los Llanos de Puzla en honor a San José Obrero, una jornada de convivencia fraternal y reivindicación en la que los vecinos y las vecinas de la villa acuden a este entorno natural.

Esta jornada festiva comenzó a celebrarse en el entorno de El Cerezal pero al acudir año tras año más personas tuvo que trasladarse hace algo más de una década a los Llanos de Puzla, un entorno preparado con barbacoas y mesas y con una mayor extensión de terreno.

Las carrozas y los caballos acompañan a los vecinos y visitantes hasta los Llanos.

A las 9:00 y a las 10:00 de la mañana partirán desde la parada de Picopia sendos autobuses para trasladar a todas aquellas personas que lo deseen hasta Puzla, siendo los de regreso a las 18:00 y a las 19:00 horas.

A las 9:30 partirá la carroza que traslada a San José Obrero, siguiendo la carretera de los Caracolillos. En Cañá Primera el santo se unirá al resto de carrozas y caballos que partirán en dirección a los Llanos de Puzla.

A partir de las 10:00 de la mañana se ofrecerá un contundente desayuno a base de pan, chorizo y tocino lo que marcará el inicio de los festejo romeros. Después del reparto del desayuno, se abrirá la tasca municipal.

A las 14:00 horas se servirá una gran paella.

Sobre las 15:30 horasse entregan las Medallas al Trabajo, que tradicionalmente se conceden a aquellas personas que en su vida han demostrado su esfuerzo y ahínco en sacar a los suyos adelante.

A las 16:00h tendrá lugar la actuación de los batukapeques.

Toda la jornada estará amenizada por la música del Dúo Los Carcianos.

te puede interesar

Romería de Benahavís 2018

Romería de Benahavís

Cada 7 de octubre, los vecinos de Benahavís trasladan a la Virgen del Rosario en Romería a la Ermita de Capanes donde se celebra una misa en su honor y después se cada grupo de familiares o amigos se prepara para disfrutar de un día de ...