Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Ojén celebra el Día Internacional del Flamenco

Ojén celebra el Día Internacional del Flamenco

El Ayuntamiento de Ojén ha organizado diversas actividades para la celebración del Día Internacional del Flamenco. Jueves, 16 de noviembre.

Ojén ha querido acercar los valores del flamenco a sus vecinos y para ello ha programado diversos actos para la conmemoración del Día Internacional del Flamenco.

Día Internacional del Flamenco
Ampliar Cartel Oficial

Por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas se realizará el taller didáctico “El flamenco va al cole”, a cargo de Paco Vargas, en el que participarán alumnos del CEIP Los Llanos. Los niños tendrán la oportunidad de conocer a los artistas invitados y los instrumentos más característicos del flamenco. También se destacará el vínculo del municipio con este arte y el Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén.

Ya por la tarde, del de 19.00 a 21.00 horas, tendrá lugar un acto abierto a todo el público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se leerá el manifiesto “16 de noviembre, flamenco por la humanidad”, será una lectura dramatizada de Paco Vargas, acompanado de la actuación de varios artistas.

Al cante estarán José Moreno y Tin Fernández; al baile Fina “La Churruca”; a la guitarra Luis “El Salao” y en el violoncello y en la percusión, Tin Fernández.

Para terminar, “Desde el balcón de la historia”, dos ponencias sobre “La importancia del flamenco en el mundo” y “Andalucía, cuna de la música flamenca”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD