Ojén celebra su Romería del 1 de mayo

Ojén celebra su Romería del 1 de mayo

La Romería del 1 de mayo de Ojén se desarrolla en el área recreativa de los Llanos de Puzla

Ojén celebra de manera especial el Día del Trabajador con su tradicional Romería en los Llanos de Puzla en honor a San José Obrero. Los vecinos y vecinas de la localidad se reúnen en este entorno natural para pasar un día de campo con buena comida y música en directo.

Ojén celebra su Romería del 1 de mayo
Ampliar Cartel Oficial

Esta jornada festiva comenzó a celebrarse en el entorno de El Cerezal pero al acudir, año tras año, más personas tuvo que trasladarse hace algo más de una década a los Llanos de Puzla, un entorno preparado con barbacoas y mesas y con una mayor extensión de terreno.

Las carrozas, ataviadas para la ocasión por las distintas asociaciones del pueblo, partirán desde Cañá Primera, junto a los caballos y al trono de San José Obrero a las 09.30 horas.

A partir de las 10:00 de la mañana, ya en el lugar de destino, se ofrecerá un contundente desayuno a base de pan, chorizo y tocino lo que marcará el inicio de los festejo romeros.

A las 14:00 horas se servirá una gran paella de forma gratuita para todos los asistentes hasta agotar existencias.

Sobre las 16:30 horas se entregan las Medallas al Trabajo, que tradicionalmente se conceden a aquellas personas que en su vida han demostrado su esfuerzo y ahínco en sacar a los suyos adelante.

Toda la jornada estará amenizada por la música del Dúo Los Carcianos.

Habrá autobús gratuito para trasladar a aquellas personas que lo deseen hasta el lugar de la Romería.

te puede interesar

XXVI Tostón Popular en Ojén

XXVI Tostón Popular en Ojén

La fiesta del Tostón de Ojén es una de sus celebraciones con más tradición. Tiene lugar el primer domingo después del día de Todos los Santos; se asan castañas ...