Senderos de Otoño 2015

La ruta Ojén – Marbella formará parte de los “Senderos de Otoño 2015”

Los “Senderos de Otoño 2015”  incluirán cinco rutas pertenecientes a la Gran Senda

La Diputación de málaga ha presentado los ‘Senderos de Otoño. Visitas interpretativas sobre la Gran Senda de Málaga 2015’, son cinco rutas pertenecientes a la Gran Senda y dirigidas a toda la familia. Cinco jornadas ( los días 4 y 25 de octubre, y los días 8, 15 y 22 de noviembre) en los que se unirá el interior y el litoral de la provincia mediante un trazado circular dividido en etapas documentadas, señalizadas y homologadas.

Este año el objetivo no es solamente deportivo sino también de concienciación medioambiental, se pretende fomentar  la práctica deportiva con el turismo y el respeto al medio natural. Por ello se ha elegido el lema  ‘¡¡Llévate contigo lo que traigas contigo, no somos domingueros, somos senderistas!!’ y el hashtag #sivatambienvuelve.

Los recorridos propuestos son los siguientes:

Ruta 1,  Vélez Málaga-Torrox: etapa en la que se realizará por parte de profesionales una interpretación de los sentidos por toda la costa.

Ruta 2, Fuente Piedra-Humilladero-Mollina: con carácter circular ofrecerá una interpretación medio ambiental por la comarca de Antequera.

Ruta 3, Frigiliana-Cómpeta: es la etapa que supone una mayor dificultad técnica con una longitud de 26.400 metros y una duración aproximada de 8 horas y 30 minutos.

Ruta 4, Ojén-Marbella: durante su recorrido se podrá disfrutar de la flora y fauna de la zona interpretada por un ambientólogo.

Ruta 5: es una etapa en la que se realizarán paseos e interpretaciones ornitológicas por diferentes lugares de la provincia de Málaga con la ayuda del programa ‘Birding Málaga’.

Las actividades se dirigen a personas mayores de 14 años y las reservas podrán realizarse online o por correo electrónico. La dirección de inscripción es http://intranet.malaga.es/Senderos y el plazo se abrirá con una semana de antelación para cada ruta.
Las salidas se realizarán a las 8.00 horas sin demora. El lugar de partida será la puerta principal de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54).

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...