Ojén presenta su oferta de cicloturismo en el World Travel Market

Ojén presenta su oferta de cicloturismo en el World Travel Market

Ojén ha estado presente en la World Travel Market que se ha celebrado en Londres del 7 al 9 de noviembre

El ayuntamiento de Ojén ha asistido a Londres para participar en la World Travel Market, una de las mayores ferias de turismo del mundo que reúne a cerca de 30.000 profesionales del sector.

Ha presentado su oferta como destino para el turismo de naturaleza y el ecoturismo, destacando el cicloturismo, una de las grandes apuestas del municipio.

Ojén se descubre como uno de los mejores lugares a nivel europeo para los aficionados a la bicicleta de montaña por su privilegiado entorno natural y su benigna climatología.

Esta estrategia se enmarca dentro de la marcada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que pretende hacer de la comarca un referente internacional en el sector. Se ve como una forma de desestacionalizar el turismo, que vaya más allá del visitante que busca sol y playa en verano.

El alcalde de Ojén ha expuesto también el proyecto del Trail Center Ojén.  Una iniciativa que consiste en un espacio abierto formado por varios recorridos e itinerarios especializados en diferentes modalidades que se podrán disfrutar durante todo el año. Sería el primero de estas características en Andalucía.

te puede interesar

Fiesta de las Mayordomas de Guaro

Fiesta de las Mayordomas de Guaro

La celebración de las Mayordomas de Guaro es una de las fiestas más antiguas que se celebra en la Sierra de las Nieves.