reforestación popular ojén

Reforestación Popular Villa de Ojén

Ojén realizará el próximo domingo 13 de Marzo la Reforestación Popular Villa de Ojén.

El ayuntamiento de Ojén ha organizado en colaboración con otras plataformas y asociaciones ecologistas un salida senderista de reforestación. El objetivo, como en otras ocasiones, es tratar de paliar los destrozos que produjo el incendio que arrasó tres cuartas partas del término municipal en 2012, y cuyas secuelas aún continúan presentes.

“Muchos esquejes de los plantados en anteriores reforestaciones han germinado y crecen” dicen los organizadores del evento, Pinsapo Organización Ecologista, que añade “es el momento de plantar más, de ayudar a los que están desarrollándose, de pensar en el futuro, de implicar a las nuevas generaciones de ojenetos y ojenetas, de costasoleños y costasoleñas”.

Entre los grupos que apoyan esta iniciativa, además del Consistorio ojeneto, están la Mancomunidad de Municipios y el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de las Nieves, el Club de Senderismo de Ojén, AMPA Villa Blanca, Agrupación Ecologista Pinsapo,  Mayores de Ojén, Protección Civil Ojén, Ojén Bikers, Club de Cazadores de Ojén o el Club de Montaña Cerrojenete.

12790908_1687180891550830_2811293129033570025_nEl punto de encuentro está fijado a las 09:00 horas en el parking de la depuradora de Ojén, desde el que se movilizará una caravana que llevará a los participantes al inicio de la ruta. Todos los interesados en participar solo tienen que presentarse en este punto este domingo a la hora señalada.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.