Once municipios malagueños entre las 500 poblaciones más endeudadas

Once municipios malagueños entre las 500 poblaciones más endeudadas de España

Once municipios malagueños entre las 500 poblaciones más endeudadas de España.

En la provincia de Málaga hay once municipios que se encuentran en la lista negra de las 500 poblaciones más endeudadas de España por habitante. Cada uno de ellos tiene una deuda pendiente de pago por vecino de su municipio que oscila entre los 1.172 y los 2.468 euros.
Entre ellos Alozaina es el que peor balance de deuda pendiente tiene respecto a su número de habitantes, situándose en el puesto 91 de la lista. Según los datos del Ministerio de Hacienda respecto al año 2013, cada habitante de esta localidad tendría una deuda que asciende a 2.468 euros.
Málaga se encuentra en la novena posición respecto a deuda por habitante de las 52 provincias españolas (incluidas Ceuta y Melilla). Los pequeños municipios son los que disparan el endeudamiento provincial, de entre los once municipios más endeudados de la provincia sólo tres superan los 20.000 habitantes.
Málaga se sitúa como la quinta ciudad española con mayor deuda, 1.141 euros por habitante.

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...