Share on facebook
Share on twitter
Share on google
tramites administrativos online

Campaña para promover el uso de trámites administrativos ‘online’

El proyecto Openwind de la Diputación fomentará las gestiones administrativas online

La Diputación de Málaga, a través del proyecto europeo Openwind, va a poner en marcha una  campaña divulgativa itinerante para concienciar y familiarizar a la ciudadanía del uso de internet para la realización de diferentes gestiones administrativas.

La campaña incluirá a nueve municipios malagueños de menos de 20.000 habitantes, en los que se instalarán puntos de información para que las personas interesadas puedan aprender a realizar gestiones con su ayuntamiento vía online y obtengan su certificado digital.

Los municipios beneficiados de esta iniciativa serán Ardales, Benahavís, Monda, Cortes de la Frontera, Archidona, Casabermeja, Álora, Cómpeta y Torro; en todos ellos, habrá un punto de información en el que se simulará “un hogar con Internet”. De esta manera, se pretende fomentar la autonomía de los ciudadanos en las gestiones online más habituales con su ayuntamiento.

El calendario de la campaña es el siguiente:

  • Martes 24 de noviembre: Ardales (Ayuntamiento)
  • Miércoles 25 de noviembre: Benahavís (Ayuntamiento)
  • Jueves 26 de noviembre: Monda (Ayuntamiento)
  • Viernes 27 de noviembre: Cortes de la Frontera (Biblioteca)
  • Lunes 30 de noviembre: Archidona (Ayuntamiento)
  • Martes 1 de diciembre: Casabermeja (Oficina de Turismo)
  • Miércoles 2 de diciembre: Álora (Ayuntamiento)
  • Jueves 3 de diciembre: Cómpeta (Ayuntamiento)
  • Viernes 4 de diciembre: Torrox (Ayuntamiento)

Proyecto con cuatro países

Openwind (“Gobierno Abierto y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) hacia nuevos modelos de gobernanza en el Mediterráneo”) es un proyecto que promueve la Diputación de Málaga (a través de los servicios de Nuevas Tecnologías y de Recursos Europeos) y que cuenta con socios de cuatro países: la Agencia de Desarrollo de Nicosia (Chipre), la Universidad de Sfax (Túnez), la Unión de Municipios de Iqleemel-Tufah (Líbano) y la Universidad Al-Quds (Palestina).

Su presupuesto global es de 1.759.670 euros, cofinanciado en 1.583.703 euros (90%) por la Unión Europea (Programa de Cooperación Transfronteriza Cuenca Mediterránea) a través del Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD