berrea de los ciervos

Comienza el espectáculo de berrea de los ciervos

La berrea es la llamada de los ciervos machos a las hembras durante su época de celo

En otoño comienza la época de celo del ciervo que despliega todo su poderío para asegurarse sus posibilidades reproductivas. Se conoce como berrea, los machos braman para llamar a las hembras, las atraen y forman harenes para aparearse, conjuntos de ciervas que defienden. Los machos marcan su territorio y mantiene luchas con otros ejemplares del mismo sexo en las que chocan sus cuernos pudiendo llegar incluso a partirlos, sufrir otras lesiones y/o morir.

Durante la primavera y el verano, las hembras se separaron de los machos para tener y cuidar a sus crías. Con la llegada del otoño, los rebaños de machos y hembras se mezclan, atraídos por la necesidad imperiosa de reproducirse.

Hay poblaciones estables de ciervos en los parques naturales de Grazalema, los Alcornocales y la Sierra de las Nieves.

Estos sonidos tan peculiares que se escuchan a kilómetros estarán presentes en la Serranía durante al menos un mes y se han convertido en un reclamo turístico más en algunos municipios. Se escuchan sobre todo al atardecer pero es difícil llegar a ver a los animales.

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...