Parauta celebra este sábado su romería de la Virgen del Rosario

Parauta celebra este sábado su romería de la Virgen del Rosario

La romería en honor de la Virgen del Rosario se celebra este sábado, 9 de junio, en el Camping Municipal Conejeras

Parauta celebra el próximo sábado día 9 de junio su tradicional romería en honor de la Virgen del Rosario, un festejo con mucho arraigo entre los vecinos de la localidad.

La salida de carretas desde Parauta será en torno al mediodía desde el Ayuntamiento. Tomarán el camino hacia el Camping Conejeras, a unos 5 kilómetros del casco urbano del municipio.

ParautaEl recorrido a pie solo se podrá hacer hasta la intersección con la carretera que conecta Ronda y San Pedro de Alcántara. A partir de este punto, todos deberán subir a los vehículos por motivos de seguridad.

El Camping Municipal Conejeras está situado en un entorno natural de gran belleza, a la entrada del Parque Natural Sierra de las Nieves y en medio de un espectacular encinar.

Se instalará una barra para la ocasión y se ofrecerá de manera gratuita una degustación de paella y chorizo al vino para todos los asistentes.

La jornada estará amenizada con la actuación en directo de un grupo “Trío Musical”.

te puede interesar

La ronca del gamo

La ronca del gamo

Llega la época de apareamiento del gamo , la ronca del gamo, que se puede observar en la Sierra de las Nieves. Con la llegada del otoño se produce el celo de los gamos, “la ronca”, un equivalente a la berrea de los ciervos. Es un sonido ...