Parauta presenta en sus calles una escultura de Omar Ben Hafsún

Parauta presenta en sus calles una escultura de Omar Ben Hafsún

Inaguración de una escultura de piedra de Omar Ben Hafsún, creada por el artista y artesano Diego Guerrero.

El municipio de Parauta inauguró el pasado sábado 19 de agosto una escultura de piedra de Omar Ben Hafsún creada por el artista Diego Guerrero. En el acto participaron María del Carmen Gutiérrez, alcaldesa de Parauta, Katia Ortega, concejala de cultura del Ayuntamiento de Parauta, Ramón Mesa, presidente de la Asociación Omar Ben Hafsún, así como el autor de la misma y numerosos vecinos.

parauta puebloOmar Ben Hafsún fue un relevante personaje nacido en Parauta alrededor del año 850 d.C. que pasó a la historia como guerrillero andalusí de origen hispano-godo y como protagonista de asombrosos acontecimientos que lo convirtieron en el “rey rebelde” de Bobastro, organizando una rebelión con la que a punto estuvo de conquistar el poderoso Califato Omeya de Córboba. En el cenit de su poder, Omar Ben Hafsún dominaba las provincias de Málaga y Granada y parte de Sevilla y Jaén.

Esta iniciativa de la instalación de la nueva escultura forma parte de un proyecto más amplio que pretende proporcionar una oferta cultural a los turistas que vienen hasta el municipio atraídos por su entorno natural.

En este sentido, se quiere organizar un concurso de pintura rápida que tendrá lugar durante la Fiesta del Conejo 2017, que se celebrará a mediados de noviembre. También se plantea la posibilidad de realizar durante la próxima primavera un encuentro en el marco del cual varios artistas de reconocimiento nacional e internacional dejen su huella en el pueblo en forma de esculturas.

Estas ideas se unen a otras ya ejecutadas como la colocación de bancos de madera en diferentes puntos del municipio, la creación de una escultura también en madera que sirve de homenaje a los agricultores o la realización de placas de piedra con el nombre de las calles.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén