Parque nacional de Sierra Bermeja

Adelante la propuesta de parque nacional de Sierra Bermeja

La propuesta para que Sierra Bermeja sea parque nacional es entregada al Ministerio de Medio Ambiente

La plataforma que ha impulsado este proyecto dio un paso más hacia adelante al hacer entrega el pasado miércoles de la memoria científico–técnica de la propuesta a organismos de la Administración en Madrid y Málaga.

Por una parte, se hizo entrega de este documento al Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Allí acudieron parte del equipo redactor y Diego Marín, alcalde de Istán, que hizo hincapié en la propuesta de creación de una área de protección conjunta de Sierra Bermeja y Sierra de las Nieves, que formarían un espacio natural de más de 40.000 hectáreas.

También se entregó el mismo documento a la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, como continuación del acuerdo que se aprobó unánimemente en el pleno de la Diputación el pasado 10 de noviembre en el que se respaldó esta propuesta de calificación de Parque Nacional para Sierra Bermeja.

 

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...