Tajo de Ronda

Visto bueno para la pasarela turística en el fondo del Tajo de Ronda

La Cuenca Mediterránea Andaluza ha dado su aprobación a la construcción de la pasarela en el fondo del Tajo

La construcción de una pasarela turística peatonal sobre el fondo del Tajo de Ronda era uno de los proyectos estrella de la pasada legislatura y ya contaba con la aprobación de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga; ahora la Cuenca Mediterránea Andaluza también ha dado su visto bueno a la actuación aunque con algunas modificaciones. La más importante será la elevación de la pasarela sobre el cauce del río Guadalevín, en un principio se pensaba colocar a  tres metros de altura pero por motivos de seguridad se deberá elevar para que no peligre en caso de crecidas del río.

La pasarela peatonal recorrerá parte de las cornisas del Tajo de Ronda y permitirá conocer el que es uno de principales reclamos turísticos de la ciudad desde una perspectiva completamente diferente. El itinerario estará compuesto por una estructura metálica y un sendero paisajístico, que comenzará en la zona del Puente Viejo y terminará en la plaza del Campillo. La longitud será de 327 metros de pasarela y otros 208 de camino. Revalorizará también la  zona de los Ocho Caños, en la que se encuentran la fuente del mismo nombre,  la Iglesia de Padre Jesús, uno de los accesos a los Jardines de Cuenca y, en sus inmediaciones, los famosos Baños Árabes.

Cuenta en un principio con un presupuesto de 300.000 euros que será sufragado íntegramente por la Diputación de Málaga. Se prevé que tendrá un gran impacto turístico y se estima que podrá recibir cerca de 500.000 visitas al año.

 

 

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...