cortafuegos con pastoreo controlado

La Junta saca a licitación el mantenimiento de cortafuegos con pastoreo controlado

La Junta saca a licitación el mantenimiento de cortafuegos con pastoreo controlado

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación el mantenimiento de las áreas, fajas y líneas cortafuegos de un total de 21 zonas de montes públicos, que podrán ser pastoreadas con ganado. Esta actividad permite el mantenimiento de forma natural de estos espacios y la prevención de incendios forestales. Este proyecto forma parte del programa Red de Áreas Pasto-Cortafuegos (Rapca), en march desde 2005.

Este año se sacan a licitación 21 zonas repartidas entre las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, y Sevilla. Concretamente en los municipios de  Los Barrios (Cádiz), Bélmez (Córdoba), Motril, Vélez de Benadaulla, Víznar (Granada), Cabezas Rubias, Aljaraque, Gibraleón (Huelva), Aznalcóllar (Sevilla), Fuente de Piedra, Alcaucín, Carratraca, Yunquera, El Burgo, Parauta, Ronda (Málaga) .

Para la elección de estas zonas en las que se va a desarrollar esta técnica se ha estudiado cuáles son las áreas más sensibles frente a incendios forestales y que son óptimas para desarrollar su mantenimiento con ganadería. En total, se controlará de esta manera más de 375 kilómetros lineales de cortafuegos.


Facebook
Twitter
Pinterest
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD