Parauta lleva a cabo plantaciones de pinsapos y algarrobos

Parauta lleva a cabo plantaciones de pinsapos y algarrobos

El objetivo es plantar 60 pinsapos y 15 algarrobos en varios rincones del municipio

El ayuntamiento de Parauta ha iniciado una plantación de pinsapos y algarrobos en múltiples espacios del pueblo. El objetivo embellecer el municipio pero con acciones que respeten y se integren en su rico patrimonio natural.

ParautaHan sido estas dos las especies elegidas por ser autóctonas y encontrarse ya en los montes que rodean la localidad.

Se han sembrado en la últimas semanas 50 pinsapos pequeños en macetas para ser posteriormente trasplantados, 10 pinsapos de mayor tamaño y 15 algarrobos.

Pinsapos y algarrobos son dos árboles emblemáticos de la Sierra de las Nieves. Parauta alberga un importante pinsapar y en su territorio está el mítico Pinsapo de las Escaleretas, declarado Monumento Natural por la Junta de Andalucía. Es un enorme ejemplar muy antiguo (entre 350 y 550 años) de 26 metros de altura y con un diámetro de tronco de 5 metros.

Cuando estos árboles crezcan, serán, sin duda, un motivo más para visitar este bello municipio que se enmarca entre la Serranía de Ronda y la Sierra de las Nieves.

te puede interesar

no a la violencia de genero

Día contra la violencia de género en la Sierra de las Nieves

Se organizan distintas actividades en los municipios de la Sierra de las Nieves para el 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género.