I Día del Pipeo de Casarabonela

Casarabonela celebra su I Día del Pipeo con numerosas actividades gastronómicas y culturales. Sábado, 19 de mayo.

I DÍA DEL PIPEO DE CASARABONELA
Ampliar Cartel Oficial

El Ayuntamiento de Casarabonela ha organizado el I Día del Pipeo que se celebrará el próximo sábado, 19 de mayo. El objetivo de este evento es dar a conocer el municipio y promocionar un plato de temporada único en la provincia.

Una apuesta por el turismo gastronómico que permite presentar también la importancia cultural del municipio y la belleza del entorno natural que les rodea, la Sierra de las Nieves.

El programa de la jornada comenzará a las 12.00 con la apertura de un mercado en que se podrán adquirir artesanías y productos locales.

Bordon 4 en conciierto
Ampliar Cartel Oficial

Después, a partir de las 13.00 horas, los visitantes podrán aprender a elaborar el tradicional pipeo, receta morisca elaborada con habas frescas, guisantes, lechuga, patatas, alcachofas, cebollas, ajo, almendras, pan frito, especias y aceite de oliva. Un plato con ingrediente naturales y de temporada apto para vegetarianos y veganos.

Bordón 4 en concierto

De forma paralela, se han organizado numerosas otras actividades musicales y de animación infantil. Destaca la actuación del grupo Bordón 4 a las 19 horas en la Plaza de Casarabonela.

El Pipeo de Casarabonela es una muestra de la riqueza gastronómica de la Sierra de las Nieves que se basa en productos naturales y autóctonos. Si queréis probar a cocinar en vuestra casa esta receta, María Cueto nos enseña cómo prepararlo.

te puede interesar

Sexta edición de la Vuelta Andalucía MTB

Sexta edición de la Vuelta Andalucía MTB

La  Vuelta Andalucía MTB  2018 llegará a la Sierra de las Nieves en su segunda etapa, la que parte de San Pedro de Alcántara.