Plan de mejora de senderos en la Sierra de las Nieves

Plan de mejora de senderos en la Sierra de las Nieves

La Diputación de Málaga va a financiar la mejora de 35 senderos y rutas en la Sierra de las Nieves

La Diputación de Málaga invertirá 50.000 euros en actuaciones de mejora en 35 senderos y rutas que recorren el entorno natural de la Sierra de las Nieves. De esta manera, financiará un proyecto presentado por la Mancomunidad y que servirá para optimizar la oferta tanto para senderistas como para aficionados a la bicicleta de montaña.

Se trabajará en 19 senderos de gran recorrido, de pequeño recorrido o senderos locales pertenecientes a los municipios de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Ronda, Tolox y Yunquera. También se acondicionarán 16 rutas para bicicleta de montaña incluidas en los términos municipales de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Tolox y Yunquera.

Las tareas que se llevarán a cabo consistirán en  desbroces, correcciones del trazado, instalación de elementos de seguridad, así como reposición y actualización de señales.

Esta actuación llega en un momento en el que se espera la pronta declaración de la Sierra de las Nieves como tercer Parque Nacional de Andalucía junto con los de Doñana y Sierra Nevada. Una zona de excepcional valor ecológico que lleva ya más de 20 años como Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén