Se reanudan las plantaciones participativas de la Diputación

Se reanudan las plantaciones participativas de la Diputación

Las plantaciones van dirigidas a la recuperación de zonas verdes de la provincia

La Diputación de Málaga reinicia las plantaciones participativas dentro de la campaña ‘Un millón de árboles’. Éste es el número de árboles que se pretenden plantar en la provincia hasta 2020. La actuación forma parte de la estrategia del ente supramunicipal para luchar contra el cambio climático.

Se reanudan las plantaciones participativas de la Diputación
Ampliar Cartel Oficial

Estas plantaciones se iniciaron en noviembre del año pasado en Antequera, Villanueva de Algaidas, Coín y Arriate con la plantación de unos 3.000 ejemplares de árboles y de matorral aromático.

Ahora se inicia una nueva fase entre los meses de febrero y marzo en las que podrán participar unas mil personas. Las actuaciones de reforestación se llevarán a cabo esta vez en siete municipios:  Sierra de Yeguas, Alfarnate, Cortes de la Frontera, Valle de Abdalajís, Cártama, Casabermeja y El Burgo.

  • El 19 de febrero se realizará en un vertedero clausurado de Sierra de Yeguas y en los anexos de la estación depuradora de Alfarnate.
  • El 12 de Marzo las plantaciones serán en Cortes de la Frontera (en el parque Las Camaretas), Valle de Abdalajís (en la zona de la ermita) y en Cártama (en el parque de los Naranjos).
  • Finalmente, el 19 de marzo serán en Casabermeja (en la ruta de las Fuentes) y en El Burgo, en la escombrera restaurada junto al antiguo campo de fútbol.

malagavivaTodas la jornadas incluyen una breve charla formativa y la plantación de árboles y arbustos, de especies autóctonas como algarrobos, encinas, pinos, árboles de ribera, así como arbustivas aromáticas.

Para participar es necesario inscribirse a  través de la web www.malagaviva.org. En esta ocasión, la actividad va dirigida también a niños mayores de 6 años, para los que se desarrollarán algunas actividades educativas y lúdicas.

 

 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.