El Porticatero obtiene un galardón al Mejor Queso de Cabra ´Sabor a Málaga´

El Porticatero obtiene un galardón al Mejor Queso de Cabra ´Sabor a Málaga´

Quesos El Porticatero de Yunquera obtiene el premio en la categoría mejor queso curado de leche cruda

La primera edición del certamen provincial convocado por la Diputación del  Mejor Queso de Cabra “Sabor a Málaga” ya tiene ganadores. Quesos El Porticatero de Yunquera ha conseguido la distinción al mejor queso de cabra elaborado con leche cruda. Las otras dos queserías premiadas son Pastor del Valle, mejor queso fresco y el mejor curado de leche pasteurizada, y Agamma, mejor queso semicurado.

En este primer certamen de quesos de cabra Sabor a Málaga han participado una decena de queserías con 33 variedades de quesos. La cata por parte del jurado se ha llevado a cabo en  las instalaciones de Cervezas Victoria.

El objetivo de estos galardones es contribuir a la mejora, difusión y comercialización de los quesos de cabra malagueños, un producto de gran calidad en el que trabajan más de 200 ganaderías.

Las queserías premiadas recibirán 20.000 euros en concepto de compra de productos galardonados; además entrarán  en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca ´Sabor a Málaga´ y exhibirán en el etiquetado la referencia al galardón.

Quesos El Porticatero es una pequeña empresa familiar ubicada en Yunquera que se dedica a la elaboración de queso a partir de leche de cabra Malagueña. Tiene varios productos: queso fresco de cabra, queso semicurado, queso curado de leche pasteurizada y queso curado de leche cruda.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén