educacion ambiental

Premiado el proyecto de Vivero provincial como centro de educación ambiental

El proyecto del Vivero ha sido puesto en marcha por la Diputación de Málaga

La iniciativa de la Diputación de Málaga de utilizar el  Vivero provincial como centro para la educación ambiental ha resultado premiado en el VI Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, celebrado en Bollullos Par del Condado (Huelva).

El proyecto del Vivero ha recibido el cuarto premio del Encuentro en el que han participado una veintena de proyectos de toda Andalucía.

El objetivo de esta iniciativa es generar conciencia ambiental y amor a la naturaleza entre los más pequeños. Consiste en visitas escolares, de entre dos o tres horas de duración, para darles a conocer las distintas zonas de producción de plantas ornamentales y forestales.

Los niños podrán contemplar alrededor de 200 especies diferentes que se cultivan en el Vivero y que satisfacen la demanda de los parques y jardines de los distintos municipios de la provincia.

Para hacer la visita más atractiva a los niños, podrán  manipular y jugar con las semillas y la tierra, además de tener la posibilidad de sembrar un esqueje y llevárselo a casa junto con un manual de educación ambiental relacionado con la producción y mantenimiento de plantas, así como reforestación de zonas degradadas.

En el Aula Ambiental del Vivero se puede contemplar también una exposición de fotografías de ejemplares de diferentes especies de flora y fauna silvestres  con paneles explicativos. De la misma manera, también se proyecta información sobre cómo realizar e identificar el avistamiento de aves y de fauna silvestre, pudiendo ver in situ las diferentes tipologías de nidos, bebederos y comederos para aves, material para observación y otros elementos de carácter rural relacionados con el medio ambiente.

 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.