Super Paco

Súper Paco recibirá el premio al Esfuerzo Deportivo

Francisco Contreras ‘Súper Paco’, será galardonado con el reconocimiento al Esfuerzo Deportivo en la Gala del Deporte Andaluz 

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha otorgado los premios a los mejores del año en el deporte andaluz durante el 2015.

Uno de los premiados ha sido Francisco Contreras ‘Súper Paco’ que recibirá el reconocimiento al Esfuerzo Deportivo en la Gala del Deporte Andaluz que se celebrará el lunes 8 de febrero en Jaén.

Así se dio a conocer ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cártama mediante la lectura del fallo del jurado de los premios anuales que otorga la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA). Superpaco escuchó de la boca de Fran Extremera, directivo de la FPDA, los detalles de este importante reconocimiento deportivo.

A sus 77 años, este veterano y activo atleta de Cártama, ha obtenido grandes logros en numerosas pruebas deportivas dentro y fuera de Andalucía, lo que le ha llevado a despertar gran admiración entre atletas y medios de comunicación. Hay que destacar  que ha culminado carreras de gran dureza como los 101 kilómetros de la Legión de Ronda, el Maratón Alpino de Jarapalos, Desafío Sur del Torcal, la Subida al Veleta, la Trans-Gran Canaria, Calcenada (vuelta al Moncayo), Núria-Queralt (en las montañas de la región catalana), Hiru-Haundiak (en el País Vasco), Javalambre (Teruel), Madrid-Segovia, Animal Trail (Sierra de las Nieves), los 189 kilómetros de la Volta Cerdanya Ultrafons,  la Summun Ultra Cup, seis ultra maratones de montaña que recorren buena parte de la geografía nacional, o la UTMB-166 kilómetros, una prueba de montaña pura y dura que recorre, por los Alpes, Francia, Italia y Suiza.

La Corporación Municipal de Cártama ya aprobó en pleno el pasado diciembre solicitar para Francisco Contreras la concesión  del Premio Andaluz del Deporte por parte de la Junta de Andalucía. Solicitud a la que se ha unido una petición vecinal en Change.org para que se le otorgue dicha distinción.

 

 

 

 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén