La primavera en la Sierra de las Nieves

Primavera en la Sierra de las Nieves: explosión de color y de vida

Comienza la primavera, devolviendo a la naturaleza todo su esplendor, tras dejar atrás el período de actividad aletargada de la estación invernal. Las plantas comienzan a recuperar sus hojas y los animales están más activos.

Es el momento perfecto para salir al campo y disfrutar de toda una explosión de color y vida que se presenta ante nosotros.

Dentro de pocos meses el calor del verano hará que el campo tome un tono más cobrizo, más seco. Pero, de momento, el color que predomina es el VERDE, en todas sus tonalidades, el verde azulado de los pinsapos, el verde fuerte de la hierba y el verde claro del musgo sobre las rocas.

Comenzarán a crecerles yemas nuevas a los pinsapos y aparecerán sus características flores rojas. Plantas y arbustos también se llenan de flores de llamativos colores. La abundante aulaga pinta de amarillo las laderas de la sierra.

Los animales también están más activos, siendo la mejor época para observar los pájaros, los insectos y, si tenemos suerte, algún grupo de cabras montesas. El agua todavía está presente en numerosas cañadas y arroyos.

Un momento perfecto para calzarse las botas de montaña y salir a descubrir la belleza exuberante de la Sierra de las Nieves.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.