Istán en Canal Sur Televisión

Istán, protagonista del programa “Éste es mi pueblo”

Istán presente este sábado, 6 de febrero, en el programa “Éste es mi pueblo” de Canal Sur

El programa magacín de Canal Sur Televisión “Éste es mi pueblo” visita este sábado, 6 de Febrero (16:30 horas), la localidad de Istán. Conducido por Rafael Cremades, el programa recorre distintos pueblos de la geografía andaluza acompañado por los protagonistas del lugar que describen en primera persona sus rincones favoritos, las tradiciones, costumbres, refranes y todo lo que se les ocurra para mostrar los encantos de su municipio.

Istán es conocido como el “Manantial de la Costa del Sol” por la gran importancia que representa el agua en la historia y vida de este municipio de la Sierra de las Nieves. Las fuentes y acequias tienen un papel protagonista en la estructura urbanística del pueblo que el programa se encargará de mostrar.

En esta ocasión, Rafael Cremades visitará el municipio acompañado de la también presentadora de Canal Sur, Eva Ruiz. Ambos participarán en una “cencerrá”, una antigua tradición que se sigue celebrando en la localidad cada vez que un viudo o una viuda se casan.

Su pasado árabe estará presente con la Torre de Escalante, uno de los símbolos del pasado andalusí que todavía se conservan. Rafael y Eva participarán en una representación de un episodio histórico de la rebelión morisca que vivió el municipio en el siglo XVI.

También nos mostrarán la fiesta de los quintos, celebrada cada año por los jóvenes que cumplen la mayoría de edad, y que se remonta a cuando debían ir a hacer el servicio militar. Los miembros de la quinta del 66, que cumple su 50 aniversario, contarán como festejaban ellos su fiesta de quintos.

Eso y muchas cosas más, que llevarán a descubrir, al que aún no lo conozca, este bello municipio de la Sierra de las Nieves.

 

 

 

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...