Promoción de la V Pasión Bandolera en El Burgo

Promoción de la V Pasión Bandolera en El Burgo

La quinta edición de Pasión Bandolera se celebrará en El Burgo los días 14, 15 y 16 de octubre

Ya queda menos de un mes para la próxima edición de la recreación histórica de Pasión Bandolera que viene desarrollando en el municipio de El Burgo desde hace ya cinco años.

Cartel V Edición Pasión Bandolera
Ampliar Cartel Oficial

Pasión Bandolera es una de las más veteranas recreaciones históricas impulsadas por la Mancomunidad de la Sierra de la Nieves y el Grupo de Desarrollo Rural de la comarca para dinamizar a los pueblos, poner en valor y difundir el patrimonio histórico creando a su vez un atractivo turístico y económico más para los municipios.

Durante los días 14, 15 y 16 de octubre, todo en El Burgo se ambientará para trasladarnos a la época en la que bandoleros y trabucos gobernaban estas sierras. Los vecinos se ataviarán con trajes de dicho momento histórico. Se recrearán las bodegas y tabernas donde no faltará el buen vino y las tapas de cocina más tradicional.

Para impulsar el evento, se ha editado un vídeo promocional realizado por Oscar Hilillo y que cuenta con la colaboración de miembros de la Asociación Pasión Bandolera y la Peña Flamenca la Serrana.

te puede interesar

no a la violencia de genero

Día contra la violencia de género en la Sierra de las Nieves

Se organizan distintas actividades en los municipios de la Sierra de las Nieves para el 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género.