Philippe Starck

El proyecto de Philippe Starck para la creación de una almazara ecológica en Ronda será presentado en mayo

El proyecto de Philippe Starck para la creación de una almazara ecológica en Ronda será presentado en mayo

El Ayuntamiento de Ronda presentará en mayo el proyecto del arquitecto Philippe Starck para su futura almazara ecológica. La reunión estará abierta a todos los grupos municipales, colectivos, asociaciones y ciudadanos porque se busca la aceptación de todos para este proyecto de gran importancia turística y  tecnoalimentaria.

El edificio, con forma de cubo, albergará una almazara para la producción de aceite ecológico y un centro de interpretación del sector oleícola, junto con un restaurante y una cafetería. Tendrá una  inspiración picassiana e integrará elementos de la historia, personajes y tradición taurina de Ronda.

Supondrá una inversión de más de 17 millones de euros y, según la alcaldesa, María de Paz Fernández (PP), es el proyecto más importante que ha llegado a Ronda en el último siglo.

El complejo se situaría en a salida de Ronda, próximo a la carretera Ronda-Campillos, y está pendiente del visto bueno de  la Junta de Andalucía.


te puede interesar

XI Fiesta del Conejo de Parauta

XI Fiesta del Conejo de Parauta

Parauta celebrará el próximo sábado 10 de noviembre la decimoprimera edición de la Fiesta del Conejo, declarada de Singularidad Turística ...