Paseo Pasos Largos

La Diputación aprueba los últimos proyectos de obra de 2015

Los proyectos de obra aprobados contarán con 11 millones de euros para 60 municipios de la provincia.

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga aprobó en su última reunión, celebrada el 23 de diciembre, proyectos de obras por importe de unos 11 millones de euros que se llevarán a cabo en 60 municipios de la provincia. Se trata de actuaciones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), que suman 7,2 millones de euros, a las que se suman otros proyectos del programa de Edificaciones Municipales y del Programa Provincial de Obras de Urbanización por unos 3,8 millones.

Cada ayuntamiento beneficiado podrá licitar libremente las obras y su coste será abonado íntegramente por la Diputación.

Entre los proyectos más destacados se encuentran la urbanización de la plaza Reyes Católicos, en Pizarra; la reurbanización de la plaza Doña Amparo Guerrero, en Frigiliana; la mejora de abastecimiento de agua en la zona rural Moheda-Los Portales, en Casabermeja; el arreglo y mejoras de vías públicas en Serramar, Cotomar y la urbanización Don Miguel de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria; un plan de asfaltado de calles, en Antequera y en Estepona, y la ejecución de una pasarela peatonal sobre la A-7 en el punto kilométrico 145,200 de la Autovía del Mediterráneo, en Manilva.

De la misma manera, se procederá al arreglo del Camino Las Pilas, en Teba; la ejecución de una nave industrial para apoyo empresarial, en Villanueva del Trabuco; la mejora de la avenida de Los arbolitos, en Yunquera; la urbanización de la avenida de la Constitución y realización de parque en la aldea de Mondrón, en Periana; el acondicionamiento y clausura de la escombrera municipal, así como la urbanización y pavimentación de la calle Vicente Aleixandre, en Sierra de Yeguas; el acerado norte en el tramo entre el Faro y Peñoncillo, en Torrox, y la tercera fase de la rehabilitación de la calle Real, en Mollina.

También habrá diferentes actuaciones en Álora, Árchez, Archidona, Arenas, Arriate, Atajate, Benalmádena, Canillas de Albaida Cañete la Real, Colmenar, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, El Borge, El Burgo, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Macharaviaya, Montejaque, Nerja,  Valle de Abdalajís y Villanueva de la Concepción.

Por otra parte, la última junta de gobierno de la Diputación de Málaga también aprobó proyectos de obras en 38 municipios dentro del Programa de Edificaciones Municipales y del Programa Provincial de Obras de Urbanización por un importe de unos 3,8 millones.

Las inversiones más importantes incluyen el arreglo de parques infantiles, pabellón cubierto, urbanización Los Pilones y Candelaria, en Campillos; un espacio multifuncional en El Sexmo, en Cártama; la cubrición del parque Pasos Largos, en El Burgo; infraestructuras y pavimentación de la calle Sevilla, en Estepona; la primera fase de la mejora de las infraestructuras de la barriada de El Chorro, en Álora; y una nueva pista polideportiva en el complejo El Maulí, en Antequera.

Otras actuaciones destacadas son la mejora de la infraestructura de la primera fase de la avenida de Andalucía, en Montejaque; el acondicionamiento y la pavimentación de calle Los Bancos y San Juan de Dios, en Gaucín, y la reforma y adecuación del centro de salud de Casares, refuerzo y restitución del pavimento en calle Manilva, El Secadero, y la restitución del acerado de la urbanización Marina de Casares.

Además, se harán obras también en Alfarnatejo, Alhaurín de la Torre, Almáchar, Alpandeire, Árchez, Arenas, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benamocarra, Carratraca, Casabermeja, Casarabonela, Coín, Colmenar, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cútar, Faraján, Frigiliana, Genalguacil, Jimera de Líbar, Jubrique, Macharaviaya, Periana, Sayalonga, Torrox, Villanueva de la Concepción y Villanueva de Tapia.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.