Ruta de senderismo interpretada Puerto Saucillo - Torrecilla

Ruta de senderismo interpretada Puerto Saucillo – Torrecilla

Ruta organizada por Abeto del Sur  que llevará a la cumbre del Torrecilla con sus 1.919 metros. Domingo, 20 de mayo.

Abeto del Sur ha organizado para este domingo una ruta de senderismo interpretada que llevará a coronar el Pico Torrecilla partiendo desde el Puerto del Saucillo en Yunquera.

Ruta de senderismo interpretada Puerto Saucillo - Torrecilla
Ampliar Cartel Oficial

Es un recorrido lineal de aproximadamente 16 kilómetros ida y vuelta y dificultad media – alta. Saliendo desde el Puerto del Saucillo se subirá por el Puerto del Cuco hasta llegar al Paraje de los Ventisqueros. Después se alcanzará Los Quejigales y el Peñón de los Enamorados para finalmente ascender al Pico Torrecilla.

El fuerte desnivel que se recorre permite conocer prácticamente todas las formaciones vegetales que existen en la Sierra de las Nieves, pasando desde las zonas de matorral de las partes bajas hasta  praderas de alta montaña  salpicadas de quejigos centenarios y los pinsapares de Yunquera.

Desde la cumbre del Torrecilla con sus 1.919 metros de altitud se puede ver en días claros Sierra Nevada, el Mediterráneo y el resto de la Sierra de las Nieves.

Para más información e inscripciones: Abeto del Sur

te puede interesar

Encuentro de fotógrafos de naturaleza en la Eco Reserva

Encuentro de fotógrafos de naturaleza en la Eco Reserva

La Eco Reserva organiza un Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza el próximo 30 de septiembre. El objetivo es dar a conocer el lugar a los amantes de la fotografía, la flora, fauna y paisajes de la zona.