Puesta en marcha de un proyecto para promocionar la Sierra de las Nieves como Parque Nacional

Puesta en marcha de un proyecto para promocionar la Sierra de las Nieves como Parque Nacional

Puesta en marcha de un proyecto para promocionar la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.

El Ayuntamiento de Ronda, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves y el Ayuntamiento de Parauta tuvieron una reunión el pasado lunes en las sede de la Mancomunidad para la puesta en marcha de un proyecto que pretende promocionar la Sierra de las Nieves como Parque Natural. Para ello han recibido una subvención de 56.000 euros de la Fundación Biodiversidad, con lo que cuentan con un total de 80.000 euros para este fin. Se pretende llevar a cabo un proceso de información, concienciación y participación pública con la población local de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves de cara al proceso que se ha iniciado para la declaración de este paraje como Parque Nacional. Se busca la contribución de las poblaciones locales en la elaboración del futuro Plan de Ordenación de Recursos Naturales. Los objetivos son conseguir el apoyo de las administraciones, empresarios y sectores sociales y deportivos afectados por la declaración.

Entre las acciones a llevar a cabo están la edición de material divulgativo, la creación de una web, campañas de imagen y comunicación, visitas por parte de representantes de la administración, comerciantes, grupos sociales y asociaciones de nuestro territorio a otros Parques Nacionales para compartir sus experiencias. Se mantendrán seminarios, foros, cursos especializados y mesas redondas informativas sectoriales para clarificar todo lo concerniente a la gestión de un Parque Nacional. El proyecto tendrá una duración inicial de un año.

Una de las actividades que ya se ha planteado es la celebración en abril en Ronda de una Jornada Medioambiental que acerque el proyecto de Parque Nacional a la ciudadanía y despeje posibles reticencias.

 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén