Puntos de información ambiental bilingües

Puntos de información ambiental bilingües en la Gran Senda de Málaga

Se colocan paneles informativos en español e inglés en diversos puntos de la Gran Senda de Málaga

La Diputación de Málaga ha anunciado que se han instalado ya las primeras mesas interpretativas del paisaje ( español – inglés) en enclaves estratégicos de la Gran Senda de Málaga. Es una de las actuaciones que se están llevando a cabo para potenciar este patrimonio natural de 655 kilómetros de senderos ya existentes.

Concretamente, ya se han colocado los paneles en Alhaurín de la Torre en el mirador de la denominada “Hoya de Málaga – Valle del Guadalhorce” y en Alcaucín en el mirador de la “Alta Axarquía – Pantano de la Viñuela”.

Se encuentra también en proyecto la implantación de siete paneles ornitológicos temáticos que recogerán información sobre la migración de aves, aves forestales,del medio fluvial, del medio estepario y rupícolas.

Otras iniciativas se encuentran ya avanzadas como la creación de observatorios ornitológicos. El primero se situará en la desembocadura del río Velez y  están previstos en el río Guadalhorce en Pizarra, en el “Mirador de las Águilas” en Mijas y en el “Puerto de la Cruz” en Casares; además de un observatorio exclusivo del Medio Forestal en Genalguacil.

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...