Quebrantahuesos

El quebrantahuesos sobrevive en Andalucía

Nace el quinto pollo de quebrantahuesos en Andalucía desde que se inició el programa de reintroducción en nuestra comunidad hace 30 años.

Hace pocos días se ha producido el nacimiento del quinto pollo de quebrantahuesos que nace en libertad en Andalucía desde que comenzará hace 30 años el programa de reintroducción de esta especie en nuestra comunidad. Además, es el segundo nacimiento que se produce este año.

La Junta de Andalucía ha confirmado que el nacimiento tuvo lugar alrededor del pasado  20 de marzo en el territorio de cría del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén). Es la tercera cría de Tono’, un macho nacido en 2006, y ‘Blimunda”, una hembra de 2010, liberados ambos en este programa de reintroducción.

Las liberaciones de ejemplares de quebrantahuesos comenzaron en 2006 y, desde entonces, son 49 las rapaces soltadas en los parques naturales de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y Sierra de Castril.

Todas ellas provenientes de la reproducción en cautividad dentro del Programa Europeo de Especies Amenazadas (EEP) del que forma parte el Centro de Cría de Cazorla (Jaén). Dicho centro está gestionado por la Fundación Gypaetus y es dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. El objetivo es conseguir una población autónoma y estable de quebrantahuesos en la región.

te puede interesar

Sexta edición de la Vuelta Andalucía MTB

Sexta edición de la Vuelta Andalucía MTB

La  Vuelta Andalucía MTB  2018 llegará a la Sierra de las Nieves en su segunda etapa, la que parte de San Pedro de Alcántara.