Istán 1569

Rebelión morisca en Istán

El municipio de Istán acogerá la recreación histórica que lleva por título”Rebelión Morisca Istán 1569″.

19 y 20 de Agosto

El viernes 19 y el sábado 20 de agosto a partir de las 21:00 horas tendrá lugar la recreación histórica “Rebelión Morisca Istán 1569”.

Istán 1569
Ampliar Cartel Oficial

El municipio de Istán se transformará en una villa del siglo XVI para contarnos los hechos históricos acaecidos aquí. Una rebelión morisca ampliamente documentada en la Historia de España.

Los campesinos de este pequeño pueblo malagueño plantaron batalla durante más de un año al todopoderoso monarca Felipe II.

Serán los propios vecinos de Istán, convertidos en actores por unos días, los que darán vida a esta historia. El municipio enteró se transformará para recrear las casas y vida cotidiana de 1569.

Habrá tabernas con tapas y dulces de época, escenificaciones históricas, un mercado artesanal, malabaristas, bailes y juegos infantiles. También se podrá observar cómo se trabaja el esparto o se elabora un queso de manera artesanal.

te puede interesar

Yunquera celebra su Feria y Fiestas patronales

Yunquera celebra su Feria y Fiestas patronales

La Feria de Yunquera tendrá lugar del 5 al 8 de octubre. Unas fiestas en honor a sus patronos, la Virgen del Rosario y San Sebastián, en las que se mantienen muchas tradiciones como puede ser la entrega de uvas a la Virgen y la "pisá" de ...