Finaliza la campaña de recogida de corcho en la Serranía de Ronda

Finaliza la campaña de recogida de corcho en la Serranía de Ronda

La campaña de saca de corcho ha terminado con buenos datos y una producción ligeramente más alta a la temporada anterior.

A pesar de la sequía de la primavera y las altas temperaturas de este verano, la campaña de la saca del corcho en la Serranía de Ronda ha finalizado con buenos resultados e incluso un ligero aumento de la producción respecto al año anterior.

La demanda es buena y la mayor parte del corcho que se extrae en esta zona va a parar a compradores extremeños y portugueses.

recogida de corcho - Alcornocal en IstánLa principales zonas de producción de corcho de la Serranía son: Cortes de la Frontera y Ronda, además de otros municipios como Gaucín, Jubrique, Genalguacil, Algatocín, Benarrabá, Jimera de Líbar, Montejaque, Benaoján, Monda, Istán y Ojén. En total suman unas 16.000 hectáreas.

Es una actividad que genera un movimiento importantes de empleo y riqueza. Los trabajos forestales para mejorar el alcornocal incluyen: desbrozar, entresacar, abrir “vías de saca”, podar y arreglar caminos durante el año. La actividad de saca o descorche se lleva a cabo en verano y continúa siendo un trabajo manual, no mecanizado.

te puede interesar

Feria de Monda 2018

Feria de Monda 2018, en honor a su patrón San Roque

La Feria oficial de Monda, en honor a su patrón San Roque, comienza el jueves 16 de agosto. Tras la misa y procesión de San Roque, el encendido de las luces marca el inicio de las fiestas.